El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha adjudicado la obra para la ampliación del Museo del Grabado que contará con un nuevo espacio expositivo en la planta baja y ganará superficie útil en la planta superior.
Se trata de una actuación que supone una inversión de 15.754 euros, que se sufragará con cargo al Plan de Apoyo Municipal de la Diputación de Salamanca, que en esta convocatoria ha concedido al municipio 227.733 euros que le permitirán ejecutar un total de siete proyectos.
Por un lado, el Museo del Grabado aumentará la superficie expositiva, panelando y dotando de iluminación el espacio existente en el ala derecha. En concreto, se trata de la actual zona de acceso al mismo museo, que se adaptará para ganar metros útiles destinados a las piezas de exposición.
Por otra parte, la planta baja se convertirá también en sala de exposiciones de forma que sirva de complemento al propio Museo del Grabado y que, en otras ocasiones, sea una sala de exposiciones temporales independiente, de forma que amplíe la oferta artística y cultural de la que dispone Santa Marta. Así, y una vez finalizadas las obras, el acceso al museo será directamente desde la planta baja.
En ambas plantas será necesario panelar los muros e instalar un carril de iluminación para poder contemplar las obras en las mejores condiciones.
En este sentido, el concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, ha asegurado que con esta obra «reiteramos la apuesta de este equipo de Gobierno por la cultura, que cada vez va ganando más espacio en Santa Marta. Queremos ser un referente cultural en la provincia y para eso es necesario contar con las instalaciones adecuadas». Según Bueno, «el Museo del Grabado ha sido un éxito desde el principio gracias a las obras y autores de prestigio que han pasado por este espacio, y queremos ampliar sus posibilidades para seguir dando cabida a la mejor oferta cultural”, ha concluido.