El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, ha presidido el acto en el que Rosa López ha tomado posesión como subdelegada del Gobierno en Salamanca. Un acto en el que Sen ha tenido palabras de recuerdo para la anterior subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, cuyo fallecimiento el pasado mes de julio dejaba huérfana a la provincia y a la Administración del Estado en Salamanca y ha instado la nueva subdelegada a ejercer su cargo con «respeto, responsabilidad y firmeza».
Trayectoria de la nueva subdelegada
Rosa López es natural de Pobladura del Valle, Zamora, y vecina de Salamanca desde hace más de cuatro décadas. Es decana de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca y profesora titular de Escuela Universitaria de Archivística y Gestión de Documentos.
Es licenciada en Geografía e Historia y diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Salamanca. Tras una experiencia laboral en diversos archivos y como docente en la Universidad de León, en 1993 se incorpora como profesora a la Universidad de Salamanca.