Los últimos actos vandálicos y comportamientos incívicos sufridos en el pabellón deportivo ‘Dori Ruano’ de Villamayor han llevado al equipo de Gobierno a tomar la decisión de tomar medidas para llevar el control de acceso al recinto.
El objetivo es evitar los destrozos y el deterioro que sufren las instalaciones por el mal uso de algunos vecinos y usuarios. Por este motivo y con el fin de controlar las personas que entran y utilizan el pabellón, el Ayuntamiento realizará una inversión de 9.000 euros que supondrá la colocación de cámaras y un sistema de domótica para dotar de seguridad al recinto y tener identificado a todo el que acceda o salga del recinto.
Para ello, ya se han solicitado presupuestos con el fin de instalar cuanto antes el nuevo sistema que impida el acceso sin control. Una medida que desde el equipo de Gobierno quieren dejar claro que no se trata de evitar la entrada de todos los que quieran practicar deporte, pero sí de limitar el acceso y que sirva de disuasión para aquellos que acuden con otras intenciones.
Asimismo, está pendiente de resolver el problema de la gotera que se da en el pabellón y que el doble techo que cubre la instalación dificulta la localización del problema, aunque puede estar motivada por la escasa pendiente que hay en la cubierta y que hace que entre poca agua en el canalón, se acumule y de ahí filtre hacia el interior de la pista.