El Ayuntamiento de Santa Marta ha celebrado la sesión plenaria correspondiente al mes abril en el que se ha aprobado una modificación de crédito por valor de 296.632 euros con cargo al remanente de tesorería. Una modificación que permitirá acometer diversos proyectos e inversiones para mejorar las infraestructuras del municipio y que ha contado con el apoyo mayoritario de la Corporación municipal, salvo las abstenciones de Santa Marta Decide y Vox.
La inversión más importante que se realizará con el crédito habilitado es la renovación de las tuberías de abastecimiento en las calles Carpa y Lago ubicadas en la urbanización Villas de Valdelagua. Una obra que se llevará 136.778 euros del presupuesto para acondicionar una zona que está considerada por lo técnicos como ‘crítica’, ya que ha sufrido varias roturas recientemente por lo que resulta prioritaria su sustitución y es una inversión financieramente sostenible.
Además, se emplearán 41.064 euros en acondicionar la zona de aparcamiento ubicada en la calle El Greco, junto a la planta potabilizadora del municipio para generar más plazas de estacionamiento. Una actuación, como ha destacado la concejala de Economía y Hacienda, Silvia González, «demandada por el colegio Miguel Hernández, la biblioteca, la Escuela de Música, el Centro de Adultos y el CAI y por los vecinos de la calle Cañamares dados los problemas que ocasiona la acumulación de vehículos en las horas de entrada y salida del colegio, y además de una necesidad real, también se dará respuesta al compromiso adquirido con los comerciantes de crear más zonas de aparcamiento».
Otra parte importante de esta modificación de crédito se destinará a sufragar las direcciones de obra de los proyectos del Centro de Emprendimiento, dotado con 49.499 euros, y del nuevo pabellón de la zona de La Serna por 31.794 euros; además de los 7.941 euros para el proyecto técnico y la dirección de obra de las glorietas de Almendares y Valdelagua; y los 18.054 euros irá destinada a la sustitución de la valla perimetral de seguridad de los vasos de la piscina con la que se completará la actuación que se está acometiendo en esta instalación con los Planes Provinciales de Diputación.
En este sentido, la edil del área ha hecho hincapié en la importancia del futuro Centro de Emprendimiento, “desde el que se dará apoyo a los jóvenes con la creación de posibilidades reales de estabilidad en materia de empleo y, por otro lado, lograremos un pabellón a coste cero que dará cobertura a todas las actividades deportivas de Santa Marta, que son muchas y que demuestran el crecimiento del municipio”.
También se ha previsto una inversión de 8.500 euros para la renovación del mobiliario urbano y otros enseres, así como para mobiliario de oficina y material deportivo. Por último, también está incluida una inversión de 3.000 euros para adquirir un aparato de monitorización de constantes vitales que dará servicio a los voluntarios de Protección Civil.
Además, durante la sesión plenaria también se ha aprobado de forma definitiva la modificación urbanística de las antiguas instalaciones de Cruz Roja que albergaban una guardería ya sin actividad en la carretera de Madrid al final del casco urbano. De esta manera, la calificación del suelo pasará de dotacional a residencial para que se pueda utilizar como vivienda y a partir de ahora finaliza el periodo de suspensión de la concesión de licencias para la urbanización de la parcela.