El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ya ha comenzado a preparar las fiestas locales de 2024, que tendrán lugar entre los días 21 y 23 de junio, con el objetivo de preparar unos festejos populares que lleguen a todos los vecinos de la localidad y sus urbanizaciones.
Para ello, y a petición de los jóvenes, desde el Consistorio se ha decidido ofrecer a las peñas la posibilidad de cederles un espacio público dotado de electricidad para instalar casetas, que se ubicarán junto a la antigua cancha de voleibol de Peñasolana II. Una propuesta que la alcaldesa, Noelia Merino, valora de forma positiva: «La colaboración con la juventud del municipio ha sido y es muy intensa, como se manifiesta con esta iniciativa que partió de la solicitud de los jóvenes y este equipo de Gobierno la pone en marcha con el objetivo de mejorar nuestra fiestas y llevar a los vecinos a disfrutar de ellas en la calle».
Entre los requisitos establecidos para la colocación de las casetas, que deberán contratar cada peña interesada, están: podrán solicitar espacio las peñas con un mínimo de ocho personas participantes mayores de 16 años y la solicitud de inscripción deberá ser presentada por un representante mayor de edad, que se hará responsable de la veracidad de los datos facilitados y del cumplimiento de la normativa. Además, desde el Ayuntamiento se han fijado que la peña será la encargada de la contratación de la caseta, que en los espacios adjudicados y en las casetas queda prohibido hacer fuego o desarrollar cualquier actividad que pueda poner en riesgo la integridad de las personas o de los bienes y, además, será obligatorio tirar los residuos en los espacios habilitados para tal efecto.
Las inscripciones se podrán realizar en el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas hasta el próximo 17 de mayo y los espacios serán adjudicados según el orden de entrada de las solicitudes en el registro municipal.
La alcaldesa de Carrascal de Barregas, Noelia Merino, asegura que una de las máximas de su equipo de Gobierno «es trabajar por y para todos los vecinos de la localidad», por lo que para ella esta medida «ayudará a que la fiesta sea en la calle, que la animación esté en nuestras calles y que se haga municipio». En este sentido, asegura que «se trata de tener clara nuestra economía, que no es buena, para hacer que las fiestas lleguen a los vecinos. No queremos derrochar, pero tampoco podemos gastar lo que no tenemos en nuestras arcas, que estaban bajo mínimos cuando nuestro equipo llegó al Gobierno municipal».