El diputado de Cultura, David Mingo, ha presentado en la institución provincial el libro ‘Alimentación saludable para niños’. Un acto en el que ha estado acompañado de los coordinadores José Luis García y María Eugenia Polo y de Soraya Sánchez, concejala de la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes.
Una obra que ha sido mostrado no sólo ser un libro de lectura, sino también de consulta y de guía para incorporar a nuestra vida unos hábitos nutricionales adecuados. Educar a los menores y reeducar a los mayores en cuestiones de alimentación y otros hábitos positivos es su objetivo, ya que la dieta debe ser completa, equilibrada, variada y adaptada a la edad.
Es un libro para niños, pensado para ellos y realizado con ellos como lo demuestran las imágenes de los alumnos de algunos colegios que participaron en la elaboración de almuerzos o meriendas.
Para hacer la lectura más entretenida, se han incorporado en varias páginas códigos QR, que amplían la información, desde cómo realizar recetas con los más pequeños hasta entender el etiquetado de los alimentos. También está amenizado con adivinanzas o poesías magníficamente ilustradas. La Diputación ha editado 300 ejemplares que pueden adquirirse al precio de 18 €. También se han donado más de un centenar de libros a la Dirección Provincial de Educación para que los distribuya entre los colegios de la provincia.