La mayoría de votos del equipo de Gobierno de Villamayor ha permitido sacar adelante la modificación de crédito necesaria para acometer el proyecto de mejora y acondicionamiento del acceso norte al municipio desde la SA-300, ya que los grupos de la oposición, a pesar de estar de acuerdo en esta actuación, se han abstenido en la aprobación de la dotación económica llevada a pleno para poder ejecutar esta obra.
El proyecto incluye el acondicionamiento de la entrada a Villamayor desde la carretera de Ledesma con la retirada de la báscula, que prácticamente no tiene uso y así diseñar un bulevar moderno y atractivo, situado junto al Prado Boyal, donde el Consistorio mantiene la intención de crear un gran corredor verde. Un cambio de imagen en el que se unificará el aparcamiento público existente y que servirá de entrada para recibir al visitante.
Así, una vez retirada la báscula, se cubrirá el ancho de la cuneta para iniciar la zona verde que dará continuidad a la pradera, además de completar el tramo de acerado y la instalación de mobiliario urbano. De esta manera, quedará unificada la imagen de la travesía principal del municipio por este acceso.
Por otra parte, la sesión ordinaria ha dado el visto bueno por unanimidad a la modificación de los niveles de complemento de destino de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para los puestos de Tesorería y de colaboración de Vicesecretaría y de Viceintervención para adaptarlos a la normativa y también se ha aprobado la designación de los representantes de la oposición en la Junta Local de Seguridad, cuya próxima reunión será el martes 30 en el Ayuntamiento para organizar el control y la seguridad durante las próximas fiestas.
Asimismo, se ha informado del procedimiento de licitación para la gestión de la piscina para la temporada de verano, al que se ha presentado una oferta que será a la que se le adjudique, por valor de 14.000 euros, 4.000 euros más que el canon inicial establecido, como ha señalado el portavoz municipal, Daniel Velasco, y se ha planteado retomar el borrador para modificar la ordenanza de terrazas y tener mayor control.