La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a dos hombres que utilizaban sus negocios para ocultar y distribur drogas sintéticas en locales de ocio de la ciudad. La operación ‘CIDRE’ llevada a cabo en los municipios de Villares de la Reina, Mozárbez y Arapiles ha permitido la incautación de seis kilos de speed y un kilo de ketamina que habría supuesto la distribución de 28.000 dosis en el mercado.
Las investigaciones que se estaba realizando por la Guardia Civil se precipitaron por el ingreso en estado de coma en la UCI del Hospital Universitario de Salamanca de una persona por el consumo de Ketamina. Ante la evidencias de que se pudieran estar distribuyendo drogas de diseño adulteradas la Guardia Civil registró una finca agrícola en Arapiles y un taller mecánico de reparación de vehículos en Villares de la Reina. La rapidez en la activación del operativo permitió descubrir a uno de los sospechosos intentando quemar la droga, como consecuencia de tener conocimiento del ingreso hospitalario de su cliente, a pesar de lo cual se pudo evitar la destrucción de dichas sustancias.
Los guardias civiles responsables de la operación se encuentran analizando los indicios obtenidos para determinar la participación de más personas en la distribución y venta de las drogas incautadas.