Santa Marta ‘presume’ del trabajo y las instalaciones del CAI en el acto de renovación del sello concedido por UNICEF

El alcalde, David Mingo, y la presidenta de Unicef, María Eugenia García, con los alumnos que han participado en el acto de reconocimiento del CAI.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha organizado un acto para celebrar el reconocimiento realizado por UNICEF con motivo de la renovación, por cuatro años más, del sello de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI). El acto, que ha sido presidido por el alcalde del municipio, David Mingo, y la concejala de Infancia, Mari Cruz Gacho, ha contado con la presencia de la presidenta del Comité Autonómico de UNICEF de Castilla y León, María Eugenia García.

Al encuentro han acudido más de 150 niños del Colegio Miguel Hernández que visitaron también las instalaciones y conocieron de primera mano las dinámicas de juego y educativas que se practican en el CAI. Una visita inexcusable ya que, como aseguró Gacho, «la idea es seguir creciendo y que se sumen más niños a las actividades, por eso hemos pensado abrir también durante el verano y ampliar el horario establecido durante el curso escolar».

La placa conmemorativa luce ya en la entrada de la sede permanente, aunque como recordó la presidenta de UNICEF, no es más que un guiño, ya que el trabajo real se hace día a día. «Ser Ciudad Amiga de la Infancia es mucho más que un simple cartel en la puerta, significa poner en el centro de las políticas municipales a la infancia, porque los niños tienen mucho que decir, los niños son el futuro y el presente».

Santa Marta celebra además su décimo aniversario como Ciudad Amiga de la Infancia, ya que ostenta el sello desde el año 2014. En apenas seis años, ha conseguido abrir la sede permanente para dar a los más pequeños un espacio propio que les hiciese sentir parte de su municipio. Una sede que visitó la presidenta de UNICEF cuando se inauguró, por lo que esta mañana reconoció sentirse «especialmente contenta porque ya en su día este centro me impresionó, ya que no hay nada así en Castilla y León y creo que esto es de valorar».

Con la renovación del sello, ha quedado patente que en Santa Marta se cumplen todos estos objetivos y que, para los responsables municipales, los niños son siempre un colectivo prioritario al que escuchar y proteger con vistas a construir un municipio cada vez mejor. «Si llevamos ya diez años con el sello creo que, en Santa Marta, algo estaremos haciendo bien en políticas de infancia» ha concluido Gacho.

Salir de la versión móvil