San Marcos y los bailes charros en su honor han vuelto a ser los protagonistas en el día grande de las fiestas. Una jornada que ha comenzado con la música de la gaita y el tamboril de ‘El Mariquelo’ para amenizar el pueblo y dar paso a las celebraciones religiosas, con la misa y la procesión, en la que el nuevo equipo de Gobierno ha estado acompañado por el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, y por el diputado de Educación y alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo, y la diputada socialista, Miryam Tobal.
Numerosos vecinos han participado en la procesión con la imagen del Santo y han aplaudido la exhibición de los bailes charros que el Grupo Folclórico San Marcos ha dedicado al Patrón, con las pequeñas charras que se han atrevido a bailar la botella. A continuación, los asistentes han degustado el vino dulce y las perronillas y mantecados a los que tradicionalmente invita el Ayuntamiento el día de fiesta.
Tras los actos religiosos, han comenzado las citas gastronómicas que ha inaugurado la comida homenaje a los mayores. seguida de la actuación de canción española especialmente para ellos.
La degustación de la carne de ternera charra en el Centro Polivalente ha dado paso a la actuación del joven local Sergio Lucas y la fiesta ha seguido de madrugada con la discoteca móvil Directo 21. Mañana viernes llegará el estallido oficial de las fiestas con el pregón del ex alcalde, Santiago Fraile, y el concurso de disfraces de las peñas.