El PP denuncia la suciedad, la falta de mantenimiento y la imagen «vergonzosa y lamentable» que proyecta el municipio por la dejadez del equipo de Gobierno

Estado de una de las calles ubicada en la urbanización Peñasolana II.

Continúan los enfrentamientos en el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas. En esta ocasión el Grupo Popular ha publicado una treintena de imágenes en las que se muestra el estado de calles, jardines, mobiliario urbano y zonas comunes denunciando el «lamentable estado de abandono que sufren las diferentes urbanizaciones de Carrascal de Barregas que demuestra una falta de mantenimiento, de trabajo y de prestación de los servicios básicos para los ciudadanos como la limpieza viaria, el mantenimiento de los viales, el mobiliario urbano y las zonas comunes como parques, jardines e instalaciones municipales».

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Antonio Luis Rodríguez, ha mostrado su enfado por una situación «que los vecinos nos están trasladando un día sí y otro también». Comunicaciones que según Rodríguez «también llegan al Ayuntamiento, pero el PSOE con la alcaldesa al frente, hace caso omiso a estas peticiones de los vecinos, mostrando una dejación de funciones total, improvisación absoluta y una falta de trabajo y de interés por las necesidades de los vecinos descorazonadora».

Rodríguez ha comentado que resulta lamentable dar un paseo por cualquiera de los núcleos del municipio. El paisaje es idéntico con parques totalmente abandonados, llenos de suciedad, con plantas y flores que se secan y no se reponen, incluso en la Plaza del Mediodía que es el principal punto de encuentro del municipio”.

Los populares denuncian que las aceras de cualquier calle están sucias, totalmente invadidas por la vegetación, con las alcantarillas rotas y tupidas, con fuentes destartaladas y sin agua, farolas en estado peligroso «con una imagen absolutamente lamentable, vergonzosa y decadente que los vecinos no se merecen». Rodríguez ha comentado que empieza a ser muy habitual «ver a los propios vecinos barriendo las zonas públicas que dan acceso a sus viviendas y arrancado las hierbas de las aceras, que campan a sus anchas por toda la urbanización».

Lo mismo pasa con los caminos del municipio que son utilizados por muchas familias que, parece ser, para el equipo de Gobierno y su socia la concejala No Adscrita, al no estar en los principales núcleos son vecinos de segunda o tercera categoría. Caminos llenos de baches y con la hierba invadiendo las vías ya que no se han solicitado las máquinas a la Diputación para su acondicionamiento y “con la llegada de calor se multiplica exponencialmente el riesgo de incendios».

Salir de la versión móvil