La Bibilioteca Municipal Antonio Nebrija ya cuenta con los nuevos estores que servirán para regular la iluminación y hacer todavía más confortables las instalaciones y sus distintos espacios de lectura, estudio y realización de actividades culturales.
Se trata de estores enrollables de 2 x 2,5 metros que se han instalado en aquellas ventanas que no contaban con toldos exteriores. Un nuevo equipamiento que supone una inversión total de 5.848 euros, que se sufragarán gracias a la subvención del Plan de Apoyo Municipal de la Diputación de Salamanca, que este año ha concedido 227.733 euros a Santa Marta que le permitirán realizar un total de siete inversiones.
“Los grandes ventanales de la biblioteca suponen habitualmente una gran ventaja ya que las condiciones de luz son bastante óptimas para la lectura. Pero de cara al verano y a la primavera, el exceso de sol provocaba cierta incomodidad entre los usuarios, que nos han trasladado la necesidad de regular la luz de alguna manera.”, explicó la concejala de Cultura, Silvia González.
La Biblioteca Antonio de Nebrija inaugurada en enero de 2022 cuenta en la actualidad con certa de 10.000 usuarios y es uno de los servicios municipales más utilizados y mejor valorados. Se encuentra ubicada en la calle Unicef, en el mismo edificio que alberga la Escuela de Música, la Escuela de Adultos y la sede permanente de Ciudad Amiga de la Infancia.