El Ayuntamiento de Villamayor continúa con su proyecto de semipeatonalización y de reordenación del tráfico en el casco urbano para favorecer la movilidad de los vecinos y ofrecer una imagen más ordenada y cuidada del municipio.
En esta fase, la actuación se ha centrado en la calle La Hacienda, que pasa a ser de un único sentido, con acceso desde la calle Larga y la salida quedará exclusivamente por la calle El Carmen. De esta manera, se ha ampliado el espacio de aparcamiento, habilitando más plazas en la margen izquierda de salida de la calle, que se suman a los creados en el nuevo aparcamiento público habilitado entre estas vías.
Además, se ha ejecutado la mejora del acceso, eliminando los restos de las edificaciones existentes y delimitando el aparcamiento y, para solventar la ausencia de acera en la entrada a la calle La Hacienda, se han colocado soportes de seguridad para delimitar este tramo y se ha pintado con señalización horizontal de paso de peatones desde el acceso por la calle Larga.
Este cambio completa la alternancia de direcciones en las calles colindantes y paralelas, que tras la renovación y urbanización de las mismas ya son de dirección única.
De esta manera, con el cambio en la calle La Hacienda se completa la renovación del casco urbano, junto a la urbanización de la calle Empedrada, en la que el Consistorio ha invertido más de 100.000 euros para acometer la sustitución de las redes de agua y alcantarillado y pavimentarla con nueva plataforma única, situando acerado y calzada en un mismo nivel, que se prolonga hasta la calle Horno de Vidal, para unificar la imagen de las calles del centro del municipio.