Nueve empresas del alfoz buscan nuevos dueños en la I Feria de Relevo Generacional en el Negocio Rural celebrada en Villamayor

Villamayor ha acogido esta mañana la segunda Feria de Relevo Generacional en el Negocio Rural de la provincia de Salamanca puesta en marcha por la Diputación, donde se han dado a conocer los negocios disponibles y se han expuesto testimonios de quienes eran propietarios de estas empresas vacantes.

Una iniciativa que se celebró la pasada semana en La Alberca y que ha continuado hoy en Villamayor, pero que arrancó en redes sociales a principios de año con buena acogida, como lo demuestra que cerca de una veintena de pequeñas empresas han encontrado nuevos dueños y más de un centenar se han inscrito en el catálogo de negocios que quedan vacantes en el entorno rural, que funcionan perfectamente, y así evitar que cierren o desaparezcan.

El objetivo de esta iniciativa pionera que ha impulsado la Diputación de Salamanca es dar continuidad a las empresas y negocios en los pueblos para que no se vean abocados al cierre y darles la oportunidad de que tengan una segunda vida después de la jubilación o fin de actividad de los dueños o porque no haya relevo generacional a través de personas que quieran emprender e iniciar su vida laboral en el mundo rural.

De los más de 100 negocios incluidos en este proyecto, no sólo figuran ofertas de pueblos pequeños y alejados de la ciudad, sino también de municipios con mayor número de habitantes y cercanos a Salamanca. En este caso, figuran 9 empresas del alfoz de los distintos sectores (Hostelería, Alimentación, Agroganadero o Servicios) que también buscan relevo y nuevos emprendedores que quieran lanzarse a encabezar su negocio y ser su propio jefe.

En Santa Marta, una carnicería y un bar; en Villamayor, dos restaurantes; en Villares, una frutería y tienda de alimentación; en Doñinos, nave de mantenimiento, venta y reparación de autocaravanas; en Cabrerizos, invernaderos y regadío ecológico en Las Dunas; en Carrascal de Barregas, una distribuidora de alimentación; y en Monterrubio de Armuña, un vivero de plantas. Todos ellos, disponibles para seguir funcionando y prestando servicio a la comarca y la provincia.

Ofertas de negocios que están en marcha, funcionan y son rentables y que a través de esta ‘I Feria de Empresas Vacantes en la Provincia de Salamanca. relevo Generacional en el Negocio Rural’ se pretende dar continuidad, poniendo en contacto directo a las partes para llegar a acuerdos y mantener la actividad económica.

Salir de la versión móvil