Los vecinos de Villares de la Reina han disfrutado de una animada mañana primaveral repleta de actividades en torno a los libros, que ha resultado un éxito de participación.
La celebración de la Feria del Libro en el municipio, que comenzó el pasado jueves con cuentacuentos y la visita de los escolares a la Biblioteca Municipal ‘Luis Tristán’, ha concluido hoy con la jornada central de la programación y el mercadillo de libros solidarios que ha tenido lugar a lo largo de la mañana en la plaza de La Fuente.
Una actividad organizada por la Concejalía de Cultura con la colaboración de la Asociación de Mayores ‘San Silvestre’, en la que se han expuesto y puesto a la venta más de 800 libros, además de donaciones que se han recibido de vecinos que han querido realizar más aportaciones, tanto económicas como de ejemplares. Donativos que han permitido registrar una buena cifra de ventas con 210 libros vendidos y 402 euros recaudados para Pyfano (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León).
Los juegos tradicionales de madera para toda la familia y el taller de cómic entre bastidores impartido por Miguel Gosálvez Mariño, que ha enganchado en la pintura a una veintena de niños, han completado la jornada lúdica y literaria.