El alcalde de Santa de Tormes, David Mingo, ha presentado la iniciativa para visibilizar y promover los recursos culturales, turísticos y expositivos del municipio con la instalación de soportes en forma de cubo, de grandes dimensiones. El Consistorio ha instalado tres soportes de 2 metros de altura por 1,60 metros de ancho cada uno de los lados, con visibilidad de 360º.
Los cubos de gran formato se han ubicado en la Avenida de Madrid, a la altura de la Glorieta de San Blas; en la Isla del Soto, en la zona donde acaba la pasarela que une este espacio natural con La Aldehuela, uno de los puntos más transitados diariamente, y en el espacio exterior del Centro Comercial El Tormes, junto a una de sus entradas principales.
Esta novedosa propuesta muestra el Museo de la Moto Histórica, el del Grabado y Obra Múltiple, el Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes, Espacio Serzo y las Rutas de Arte Emboscado y Arte Mural, que alcanza ya los 36 murales en cerca de una treintena de emplazamientos de la localidad.
El alcalde de la localidad, David Mingo, acompañado del concejal de Turismo y Comercio, Juan Carlos Bueno, ha señalado que estos soportes «son una excelente herramienta para dar a conocer todo lo que tenemos en Santa Marta a miles de visitantes que acuden a la Isla del Soto o a uno de los centros comerciales ubicados en la localidad». Se trata, además, de un soporte versátil que «nos permitirá promocionar otras acciones en el futuro con nuevos elementos, no solo en materia de turismo». Mingo ha destacado que esta iniciativa se enmarca en las distintas acciones que estamos realizando «para generar economía local y consumo local, y buscar una oportunidad para que Santa Marta tenga un nuevo nexo de atracción y de crecimiento económico».
Los soportes expositivos ofrecen información de interés y disponen de códigos QR de acceso a la web de Turismo de Santa Marta donde puede ampliarse la información de cada uno de los espacios, rutas y de otros recursos culturales.