Los escolares de Cabrerizos han disfrutado hoy de una jornada especial de actividades con las que han celebrado el Día del Árbol y en la que han participado los 320 alumnos del CRA La Flecha.
La mañana ha comenzado con la actuación circense de equilibrios y malabares de la Escuela de Circo Santiago I, cuentacuentos y talleres de educación ambiental que se han realizado en el patio y las aulas del colegio, para después desplazarse todos hasta el parque del Teso de la Cruz, donde ha tenido lugar la plantación de 18 árboles frutales y 165 plantas aromáticas en una ladera del parque que hasta ahora carece de sombra. La colaboración de los alumnos del programa mixto de formación y empleo ‘Paisaje de Cabrerizos’ ha facilitado la instalación del riego automático para permitir el crecimiento de esta nueva vegetación.
Esta jornada que el Ayuntamiento realiza cada año con la comunidad educativa sirve para concienciar a los más pequeños de la necesidad de cuidar y respetar el entorno natural y el medio ambiente y , al mismo tiempo, acondicionar una zona verde con árboles y plantas.