El Partido Popular de Carrascal de Barregas vuelve a enfrentarse al equipo de Gobierno y subraya que «con la celebración del último pleno extraordinario ha dejado patente que el PSOE empieza a quedarse solo y a estar arrinconado ante la nefasta gestión que está llevando en el municipio».
Un pleno al que no asistió la concejala No Adscrita, Isabel García, y en el que los socialistas solamente fueron capaces de sacar adelante el único punto del día, la modificación de créditos, con el voto de calidad de la alcaldesa ya que tanto Partido Popular como VOX rechazaron la propuesta ante lo que los populares consideran «unas explicaciones por parte de la alcaldesa y su equipo de Gobierno vagas y poco convincentes».
El PSOE presentó una modificación de créditos en la que 50.000 euros se destinarán a las reparaciones de la piscina municipal. El Partido Popular insistió una vez más en «la dejación de funciones y en la falta de trabajo absoluta para indagar, preguntar y defender los intereses de los vecinos». El portavoz popular, Antonio Luis Rodríguez, les recordó que «hemos contactado con el contratista que realizó la piscina y nos confirma que nadie le ha llamado a pesar de mostrar su disposición a ver cuáles son los daños y las posibles reparaciones que estaría dispuesto a asumir total o parcialmente liberando de esa carga económica de 50.000 euros al municipio y a los vecinos».
Para Rodríguez, la alcaldesa Noelia Merino y su equipo demostraron desconocer profundamente la situación de la piscina ya que no pudieron concretar, a pesar las continuas preguntas realizadas por el Partido Popular, cuáles son los daños, las averías y el coste que tiene la reparación. Los populares han mostrado «el asombro ante el desconocimiento de esta situación que sin embargo no les impide pedir un crédito de 50.000 euros sin ningún criterio que pagaremos todos los vecinos sin saber exactamente cuáles son los daños ni los costes de la reparación».
El portavoz popular ha denunciado la falta de ganas y de trabajo de un equipo de Gobierno «que está absolutamente sobrepasado y que tiene paralizado el municipio». Los populares censuraron la actitud de los socialistas «escudándose en que la garantía había pasado, cosa que ponemos en serias dudas porque puede ser que las averías sean provocadas por errores estructurales en la construcción y su deber es luchar, defender y acudir a donde sea necesario para defender los intereses de Carrascal de Barregas y no escudarse en los argumentos infantiles a los que nos tienen acostumbrados».
El Partido Popular también criticó el retraso con el que han acometido esta reparación ya que gestionaron el pasado verano las piscinas y deberían conocer en qué estado se encuentran y «si es necesaria una reparación van muy tarde, a dos meses escasos de la apertura de la instalación y poniendo en riesgo la que pueda abrirse al comienzo del verano causando un trastorno más a los vecinos por su negligencia».