Una quincena de vecinos de Aldeatejada han participado a lo largo de la mañana en la jornada de voluntariado ambiental organizada para adecuar y limpiar el entorno del campo de fútbol. Un espacio natural en el que los voluntarios han eliminado la maleza, retirado hierbas, vegetación y ramas y han completado con la plantación de especies autóctonas.
Con la colaboración de jardineros y personal del Grupo Arca, encargado del mantenimiento y limpieza de zonas verdes y jardines en el municipio, los vecinos han atendido sus consejos y formación sobre la flora y fauna autóctonas y guiados por el monitor han aprendido tareas de poda de pino y encina a lo largo de la mañana. A media mañana han parado para descansar y tomar un pequeño almuerzo con el que recuperar fuerzas para continuar hasta las 14:00 horas.
Los participantes han realizado podas, plantación, han hecho alcorques y han colocado piedra para un a mejor acumulación del agua que permita un mayor aprovechamiento del agua para las plantas.