Alumnos y profesores del IES Torres Villarroel, ubicado en el barrio de San José de Salamanca, acompañados por autoridades y representantes de las distintas instituciones salmantinas, han celebrado hoy la ceremonia con la que han conmemorado el 50º aniversario del centro. Entre música, lectura de textos y un video recopilatorio de este medio siglo de funcionamiento del instituto ha estallado la fiesta.
El centro celebra este curso sus Bodas de Oro con la satisfacción de haber formado y educado a numerosas generaciones de jóvenes salmantinos desde el curso 1973-74.
El director del IES, Fernando Morán, ha dado la bienvenida al director provincial de Educación, Ángel Morín; al diputado de Educación, Ángel Peralvo; al alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín; y al concejal del área del Ayuntamiento de Salamanca, Luis Sánchez, que han participado en el acto central de estos cincuenta años a los que ha dado paso el gran mural situado en el pasillo de entrada al salón de actos, que hace un recorrido por la historia, pasado y presente de este edificio y que deja abierto al futuro y la continuidad de la actividad docente que cada curso llena sus aulas con cientos de alumnos de Secundaria y Bachillerato.
Desde su fundación, este instituto de Educación Pública ha sido un faro de educación accesible y de calidad para el barrio y sus alrededores, siendo referente con su oferta de ciclos formativos para toda la Comunidad. En estas cinco décadas han sido testigos del esfuerzo y dedicación de personas e
instituciones que han contribuido al crecimiento y éxito de esta comunidad educativa. Medio siglo de logros educativos, de emociones y recuerdos, cuya celebración ha concluido con este acto de reencuentro que ha recordado a todas las personas que han pasado y han dejado su huella, dejando un testimonio vivo, recordando que juntos, como comunidad, construimos un futuro donde la educación sigue siendo nuestro faro común.