El CEIP San Blas de Santa Marta de Tormes ha realizado la V Carrera Solidaria que ha sido destinada a la Asociación Debra-Piel de Mariposa. Una enfermedad considerada rara que, además, la padece uno de los vecinos del municipio, el niño de cuatro años Javi Gallo. Esta enfermedad se traduce en una extrema fragilidad de la piel y las mucosas que provoca dificultades y limitaciones en el día a día.
Una actividad en la que los alumnos de 1 a 6 años de colegio y los profesores se han volcado con el pequeño Javi y su madre Carol participando en las diferentes pruebas que se han realizado en el patio del colegio.
La directora del centro, Inés Ruano, ha mostrado su satisfacción por la participación de los alumnos ya que se trata de que los más pequeños conozcan los problemas de otros niños de su edad, en este caso de Javi Gallo. Las aportaciones de las diferentes familias han permitido recaudar 756 euros que serán entregados a la Asociación Debra para contribuir a los cuidadanos y necesidades de las que personas que sufren esta enfermedad.