Las obras de construcción del Hospital de Recoletas Salud en Carbajosa de la Sagrada acaban de comenzar. Los técnicos de Recoletas, técnicos del Ayuntamiento de Carbajosa y responsables de la empresa adjudicataria Martobar, se han reunido en el solar de 4.548 metros cuadrados de la avenida de Galicia donde se construirá el futuro centro sanitario para comprobar el estado de los trabajos ya realizados y planificar las actuaciones inmediatas a llevar a cabo.
El futuro hospital de casi 16.000 metros cuadrados, que supondrá una inversión de 34 millones de euros y nueve meses de construcción, contará con 60 habitaciones individuales, 43 consultas externas, 7 quirófanos, 7 puestos de UCI, REA, URPA, 5 box de urgencias, uno de ellos de RCP, servicio de urgencias 24 horas de adultos y urgencias pediátricas, farmacia, anatomía patológica y aparcamiento subterráneo con capacidad para 120 vehículos.
Trabajarán alrededor de 150 profesionales médicos de cerca de 40 especialidades médicas diferentes, así como otro centenar de personas entre personal socio sanitario, administración y gestión, etc.
El hospital contará con un servicio propio de Diagnóstico por Imagen y otro de Laboratorio, así como varios institutos especializados como el Instituto de Cirugía Robótica, el Instituto Neuro Vertebral, Instituto Cardiovascular, Instituto de Traumatología o el Instituto Urológico y unidades médicas especializadas: Unidad de la Mujer, Unidad Cirugía Hepatobiliar, Unidad de Robótica y Unidad de Espalda y Unidad Neumología, entre otras. La oferta de salud prevista incluye además a ‘VIDA’, la clínica de Recoletas de Medicina Reproductiva.
En cuanto al equipamiento médico, el futuro hospital Recoletas Salud de Carbajosa de la Sagrada tendrá un robot Da Vinci, un robot Mako, quirófano híbrido con neuronavegador, PET TAC, una sala de hemodinámica e intervencionismo vascular, Resonancia Magnética de 3 Teslas y TAC de 128 cortes.
Recoletas Salud
Recoletas Salud nació en Valladolid hace 35 años. Cuenta con hospitales en Valladolid, Burgos, Palencia, Zamora, Segovia y Ponferrada, ciudades en las que además tiene centros médicos, centros de diagnóstico por imagen, institutos y unidades médicas especializadas, clínicas de Medicina Reproductiva…
Trata a más de un millón de pacientes la Comunidad Autónoma, de Castilla y León facilitándoles que no tengan que desplazarse de sus lugares de residencia para recibir atención médica de calidad. Pacientes cuya edad media es de 57 años, muchos de ellos con patologías poli crónicas y que viven en la denominada España rural o España despoblada.
Recoletas Salud cumple así con su verdadera vocación de estar donde la población la necesita y no donde es más rentable porque si precisamente algo caracteriza a esta empresa es que invierte constantemente en profesionales e innovación médica para que Castilla y León esté a la misma altura que Madrid o Barcelona en términos de eficacia y oferta sanitaria.
Fuera de Castilla y León, Recoletas está presente también en Cuenca y Ourense, Marbella, Santander, Sevilla, Zaragoza y Murcia.