El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada saca a contratación el arrendamiento de bien patrimonial por concurso del chiringuito de las piscinas municipales con el objetivo de facilitar a los usuarios del recinto la posibilidad de consumir pinchos, refrescos y aperitivos mientras disfrutan de sus jornadas de baño.
El plazo de presentación de ofertas permanece abierto en el Registro General del Ayuntamiento hasta las 14:00 horas del próximo día 22.
Los interesados en optar a la explotación del chiringuito de las piscinas municipales deberán presentar sus ofertas al alza del presupuesto base de licitación del contrato que asciende a 105,23 € (IVA incluido). El importe de la adjudicación deberá abonarse al Ayuntamiento antes del inicio del contrato.
La duración del contrato menor de arrendamiento se extenderá desde la fecha de apertura de las piscinas municipales hasta el 31 de agosto de 2024, aunque podrá ampliarse hasta el cierre de la temporada de verano si así lo considera el Ayuntamiento, que avisaría al adjudicatario al menos dos semanas antes del fin del contrato. Asimismo, el contrato podrá prorrogarse para la temporada estival de 2025 previa comunicación al adjudicatario con al menos dos meses de antelación a la apertura de las piscinas en el verano de 2025.
El Ayuntamiento de Carbajosa aportará el chiringuito, comprometiéndose el contratista/adjudicatario a no realizar ninguna modificación en el mismo y utilizarlo para atender exclusivamente a las necesidades derivadas de la prestación del servicio. Además, el Consistorio le facilitará el enganche a la red de agua y el suministro eléctrico y se hará cargo del gasto del consumo generado por estos servicios.
En cuanto al horario del servicio, se prestará obligatoriamente durante el tiempo de apertura de las piscinas municipales, incluidos domingos y festivos, en el horario establecido por el Ayuntamiento, que autoriza la apertura especial del servicio en actividades nocturnas y horarios fuera del habitual, siempre que sea coincidente con horarios de apertura de la piscina.
El adjudicatario no podrá subrogar, subarrendar, ceder o traspasar directa ni indirectamente la explotación del chiringuito y deberá hacerse cargo de la limpieza diaria del mismo y de la recogida de la terraza, apilando mesas y sillas en un lateral y poniendo papeleras y los medios necesarios para mantener limpio el entorno afectado por el servicio.
Asimismo, entre las condiciones que deberá cumplir, se encuentra prohibida la actividad de restaurante (menú, carta, banquetes, comidas multitudinarias, etc.), mientras que sí estará permitida la venta de pinchos, raciones o platos combinados para su consumo en la barra o en las mesas autorizadas del servicio de terraza, en la que podrá instalar hasta cuatro mesas junto al chiringuito. Además, deberá tener expuesta la lista de precios y hojas oficiales de reclamaciones a disposición de los usuarios en todo momento.
El adjudicatario tendrá permitida la venta de bebidas alcohólicas con un máximo de 7 grados, atendiendo a la ordenanza municipal para la prevención del alcoholismo y tabaquismo de Carbajosa, pero también asumirá la obligación del cumplimiento de la normativa estatal sobre la venta de bebidas alcohólicas de acuerdo a lo establecido en la Ley 5/2018, de 3 de mayo, de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en la infancia y la adolescencia, y la normativa de Castilla y León de prevención, asistencia e integración social de drogodependientes de Castilla y León.
El contratista también se hará cargo de contratar al personal necesario para la correcta atención del servicio, que deberá disponer del carné de manipulador de alimentos.