Villamayor aplaude el estreno del corto que refleja la fiesta del ‘Lunes de Aguas’

El público ha llenado esta tarde el salón de actos de la Casa de la Cultura ‘Antonio Gamoneda’ de Villamayor para asistir al estreno del cortometraje ‘Lunes de Aguas’.

Un proyecto de entre 3 y 4 minutos, dirigido por la salmantina Anaís Ramos y producido por Feria Estudio, con el que pretenden dar a conocer fuera de la provincia esta tradición salmantina «tan popular y tan auténtica» y trasladar el significado de lo que supone este día de reunión familiar y de amigos y de salida al campo para comer el hornazo. Una fiesta interiorizada para los salmantinos, peculiar y particular, pero que poca gente conoce fuera de Salamanca».

A través de la historia de esta fiesta y con la participación de 24 escolares del colegio Campo Charro, que han estado presentes esta tarde en el estreno del corto, y donde se ha grabado parte de la cinta, con la pequeña Vega de 9 años como protagonista, que ha compartido escenarios del municipio de Pedraza de Alba y su entorno.

Por ello, este cortometraje es una oportunidad para poder compartirla y dar a conocer esta fiesta, como ha explicado Ramos, por lo que se presentará a festivales y también lo impulsará la Diputación al incluirlo en el programa cultural ‘Provincia Creativa’. 

 

Salir de la versión móvil