Los vecinos de Villares de la Reina disfrutarán de la cuarta edición de su Fiesta de la Primavera el primer fin de semana del mes de mayo.
Las actividades dedicadas a la Reina Berenguela se desarrollarán en la Plaza de La Fuente y la calle del Ayuntamiento durante los días 4 y 5 de mayo para disfrute y participación ciudadana de todas las edades. Unas jornadas de convivencia vecinal con las que se pretende que las familias, niños y mayores salgan a la calle a aprovechar las variadas propuestas y talleres organizados por la Concejalía de Fiestas de Villares.
Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Villares ha organizado un fin de semana festivo para rendir honores a su vecina más ilustre: la reina Berenguela. Es el segundo año que el municipio le dedica esta festividad y el Mercado de la Reina Berenguela acogerá un mercado medieval, espectáculos de cetrería y fuego, bailarinas de danza oriental, además de desfiles y talleres infantiles de elaboración de vestimenta medieval y banderines.
La ambientación y el desarrollo de la fiesta correrá a cargo de la compañía Las Águilas de Valporquero, que también incluye un espectáculo de fuego nocturno con abanicos de fuego, antorchas, cariocas, palos y cuerdas de fuego y pirotecnia, que en esta ocasión sustituirá a las justas con caballos que se disputaron el pasado año en la anterior edición de esta fiesta, en la que no faltará la exhibición y exposición de una treintena de aves de cetrería, que atrae la atención de la población.