El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado la nueva promoción formada por 55 viviendas de alquiler con garage y trastero que se están construyendo en la barrio Pizarrales. Una actuación, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 5,5 millones y un plazo de ejecución de 20 meses, se levanta sobre una parcela de 1.500 metros cuadrados en la Avenida Obispo Sancho de Castilla 20-30, una zona donde el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU). Esta promoción cuenta con financiación de fondos europeos NextGenerationEU dentro del ‘Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El Consistorio construirá un edificio en forma de prisma rectangular alineado con la calle y espacios públicos adyacentes, siguiendo la normativa urbanística vigente, compuesto por tres portales de cuatro plantas sobre rasante cada uno, para un total de 55 viviendas de dos dormitorios entre 51 y 65 metros cuadrados. Tres de las viviendas estarán adaptadas para personas con movilidad reducida, al igual que sus correspondientes plazas de garaje y trasteros. En la planta baja del portal 1 se prevén un espacio colaborativo multiusos y un espacio de reserva, mientras que en los otros dos portales habrá aparcamiento de bicicletas y patinetes.
El Ayuntamiento también ha anunciado la apertura del plazo de un mes para la presentación de solicitudes a la promoción de 48 viviendas protegidas de alquiler con opción de compra y garajes ya construida en Pizarrales, entre la calle de la Victoria y la Plazuela de José Paz Maroto, con una inversión superior a 4,1 millones de euros.
Las solicitudes se podrán presentar debidamente cumplimentadas de acuerdo al modelo que estará disponible en la página web municipal (www.aytosalamanca.es) y del Patronato (www.pmvu.es), en el Registro General del Ayuntamiento, preferentemente de forma telemática, así como en cualquiera de los lugares establecidos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Deberá indicarse si se opta a vivienda tipo o adaptada y ninguna persona puede figurar en más de una solicitud, ya sea como solicitante o como miembro de una unidad familiar o de convivencia. Todas las viviendas tienen vinculada una plaza de garaje.
Podrán participar en el procedimiento de adjudicación las personas físicas y jurídicas públicas o privadas sin ánimo de lucro con capacidad de obrar con arreglo a las normas civiles, y no encontrarse incapacitados ni concurrir en ellos causa de imposibilidad o prohibición para obligarse contractualmente. Es imprescindible y prioritario que se encuentren inscritas ya en el Registro Público de Demandantes de Vivienda de Protección Pública de Castilla y León en la fecha en la que se solicite el visado del contrato.