El Ayuntamiento de Santa Marta ha finalizado las obras de pavimentación de varias zonas del municipio como la calle Fontanica. Una obra con la que además se ha realizado el acondicionamiento del aparcamiento cedido al Consistorio en esta calle y que ha sido acondicionado con el material sobrante de las obras realizadas.
Con esta actuación se ha allanado y nivelado, eliminando los baches, y compactando el material en la superficie de aproximadamente 650 metros cuadrados. Una actuación con la que se mejora notablemente este espacio en que tiene capacidad para 28 vehículos y que era una de las peticiones de los vecinos para poder ser utilizado en las mejores condiciones posibles.
La mejora de este aparcamiento se un al plan que está llevando a cabo el Ayuntamiento para crear y aumentar las plazas y facilitar el acceso de los vecinos al comercio de proximidad. En concreto, y con la reciente obra de acondicionamiento del aparcamiento de Fontanica, Santa Marta ha ganado en los últimos meses 70 plazas para el estacionamiento de vehículos.
Hay que recordar que recientemente se han habilitado dos parcelas municipales en las calles Ricardo Marcos y Zurbarán, creando un total de 28 nuevas plazas muy cercanas también a la zona comercial y a las dependencias municipales. Además, en la calle Francisco Maldonado se ha efectuado una reordenación del tráfico que ha posibilitado ganar 14 nuevas plazas que ahora en esta vía, alcanzan un total de 51.
El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha explicado que «en Fontanica era necesario realizar estos trabajos que han sido a coste cero para el Ayuntamiento ya que se ha utilizado material sobrante de otras obras. Era necesario porque en los días de lluvia la parcela quedaba prácticamente inutilizable y así, logramos que estas 28 plazas estén disponibles a pesar de la lluvia, en una zona donde las necesidades de aparcamiento son bastante evidentes».