El Ayuntamiento de Santa Marta ha finalizado las obras de renovación del pavimentado que se han ejecutado en el tramo de la Carretera Madrid que se encuentra en el entorno de las urbanizaciones Almendares y Los Sauces y junto a la residencia Hijas de San Camilo. Esta actuación se une a las realizadas en el proyecto global para renovar el asfaltado de diferentes vías del municipio.
Los trabajos de renovación ha consistido en el extendido de una nueva capa de pavimento y también el fresado de las juntas transversales en los extremos de cada vial, en este caso en el tramo de la carretera Madrid que va hasta el fin del término municipal. En concreto, se ha renovado el pavimento en el acceso a las urbanizaciones a través de la calle Juan El Jardinero, habilitando además dos pasos de peatones sobre elevados y restituyendo la señalización con el objetivo de reducir la peligrosidad en esta intersección.
Además, se han instalado hitos de balizamiento de color verde y separadores viales a lo largo de todo el carril bici respetando siempre los accesos y las intersecciones.
El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha subrayado la importancia de la renovación del pavimento en esta vía «por donde, además, se realizan los accesos a dos de las zonas residenciales del municipio. La renovación del pavimento se está realizando en los puntos más deteriorados y ya son muchas las calles céntricas donde se han finalizado las obras».
Esta actuación general supone una inversión total de 153.513 euros que se sufragarán con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta 2023 que, en esa convocatoria, ha concedido al municipio 293.593 euros que le permitirán acometer esta actuación.