El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha finalizado las actuaciones para acondicionar el entorno de la Fuente de Valdehigal con la construcción del muro perimetral de contención. Una actuación, que separará este espacio de la carretera de unión entre el casco urbano con las urbanizaciones Navahonda y Albahonda, con la que finalizan los trabajos de albañilería ejecutados en este paraje, donde se han realizado ya varias actuaciones por parte de los desempleados del municipio que han participado en las dos últimas Acciones de Formación y Empleo (AFE).
La adecuación de la fuente y el entorno comenzó en noviembre de 2021 con la primera de las dos AFE que han centrado sus prácticas en la recuperación y puesta a punto de este paraje natural muy frecuentado por los vecinos en sus paseos diarios.
De esta manera, finalizan las obras de desbroce, limpieza y arreglo del entorno y la fuente ubicada en este parque, donde también se ha creado una zona de aparcamiento y una vía peatonal de entrada y acerado para mejorar la accesibilidad desde el Camino de Valdehigal y así facilitar la movilidad y garantizar la seguridad de la numerosa población que disfruta del descanso y las vistas desde este lugar.
El Ayuntamiento ha concluido la actuación con el muro de contención situado junto al depósito en la parte inferior del parque y la instalación de iluminación, además de rematar el murete de piedra natural intermedio que delimita la zona de estancia y paseo con las dos terrazas en las que se divide la zona verde. Franjas que ya han quedado preparadas para que los alumnos de la nueva AFE ‘Espacios Verdes Carbajosa’ realicen el ajardinamiento y decoración floral de este espacio, con lo que se completará el proyecto de recuperación de este espacio de ocio al aire libre para disfrute de la población.