El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas celebra hoy uno de los plenos más extraños que se recuerdan en el municipio. Una sesión ordinaria que ha contado con la ausencia de los tres ediles del Partido Popular. Una decisión que los populares han tomado como «medida de protesta y para dejar constancia del malestar que tenemos por las formas absolutamente lamentables que, una vez más, ha mostrado el equipo de Gobierno».
El portavoz popular, Antonio Luis Rodríguez, ha explicado que «a la alcaldesa y a su equipo de Gobierno les dan exactamente igual los vecinos del municipio y su participación en la vida municipal de Carrascal de Barregas». Según Rodríguez, los concejales de la oposición fueron avisados el viernes de la convocatoria del pleno prevista para hoy a pesar de haber comentado la posibilidad de adelantarlo para evitar la coincidencia con las fechas festivas y las vacaciones. «El viernes a las 13:30 recibimos un mensaje vía whatsapp, de manera totalmente informal, en el que se nos planteaba la posibilidad de realizar hoy miércoles el pleno, en un horario que tampoco es regular, las 19:00 horas, dándonos una hora para contestar y de no hacerlo convocarlo cuando lo tenían previsto». El portavoz popular puso en conocimiento la negativa ya expresada ya que «evitaba la conciliación, la ruptura de vacaciones o que algún concejal pudiera estar fuera, además de negar a los vecinos la posibilidad de asistir y de poder ejercer su derecho a participar y preguntar en el pleno».
Rodríguez ha confirmado que «a pesar de mostrar nuestra posición han continuado con lo que tenía planteado, ninguneando al resto de grupos y por supuesto a los vecinos, demostrando una vez más unas formas muy alejadas de las que debe tener una alcaldesa y un equipo de Gobierno, aunque es una cuestión, las malas formas y las malas artes, a las que ya nos tienen acostumbrados».