El pleno ordinario del mes de marzo en Carrascal de Barregas no ha estado exento de polémica y se ha celebrado sin la presencia de los concejales del Grupo Popular, para mostrar su rechazo a la convocatoria de la sesión en una jornada previa de vacaciones de Semana Santa.
El equipo de Gobierno ha dado luz verde al pliego de condiciones para la contratación de la concesión del servicio del gimnasio municipal que, tras completar la tramitación, y tener ya contratada la seguridad del edificio, se prevé que empiece a funcionar en las próximas semanas.
Asimismo, ha aprobado la solicitud a la Diputación, a través de la Caja Provincial de Cooperación Local de un préstamo por valor de 50.000 euros para la financiación de las obras de reparación de las piscinas municipales. Unos arreglos necesarios dadas las condiciones en las que se encuentran las instalaciones y que no podrían abrirse de no realizarse estas mejoras. El objetivo es acometer los trabajos durante los próximos dos meses para que el recinto municipal de baño esté listo para uso y disfrute de los vecinos en la temporada de verano.
Los miembros de la Corporación municipal presentes en el pleno han conocido la liquidación del presupuesto municipal de 2023 y los informes de tesorería de los dos primeros meses del año.
En los informes de Alcaldía, la alcaldesa, Noelia Merino, ha informado de la puesta en marcha del control de colonias de gatos en el municipio y la aplicación del método CES (Captura-Esterilización-Suelta), a lo que obliga la ley y a partir de este año son los ayuntamientos los responsables de mantener reguladas las colonias y costear los gastos que conlleva.