El atleta paralímpico Alberto Mangas, que ha obtenido recientemente la medalla de oro en 100 metros lisos y la de bronce en 400 metros lisos y de lanzamiento de peso en su categoría en el Campeonato de España Liberty Promesas Paralímpicas de Atletismo celebrado durante los días 9 y 10 de marzo en Gandía, ha sido recibido por el alcalde de Salamanca, Carlos García.
García Carbayo ha destacado al joven como «ejemplo de superación», fruto de su esfuerzo, constancia y motivación para superar todo tipo de límites. También ha puesto en valor que, a pesar de que su etapa en el atletismo comenzó hace apenas dos años, esto no le ha impedido conseguir un gran palmarés de títulos en los campeonatos en los que ha participado.
En este sentido, el alcalde de Salamanca ha recordado que en la pasada temporada consiguió la medalla de oro en 100 metros lisos en el Campeonato de España Liberty Promesas Paralímpicas de Atletismo; la medalla de plata en 100 y 200 metros lisos en el Campeonato de España de Atletismo FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual); la medalla de oro en 200 y 400 metros lisos y la de plata en 100 metros lisos en el XXV Campeonato de Atletismo Adaptado de Castilla y León; y formó parte del Equipo de Futbol 7 inclusivo de Unionistas en la Liga + QUÉ GOLES, resultando ganadores del torneo en la final celebrada en Burgos. En esta misma temporada también participó en el XVIII Meeting Internacional de atletismo de Hospitalet y en el XXV Meeting de Baxauri de atletismo, campeonatos en los que obtuvo buenos resultados y mejoró marcas.
Durante la presente temporada, federado en el Club Deportivo de Atletismo ALCER y en el Club Deportivo AVIVA en Deporte Adaptado, Alberto Mangas ha obtenido la medalla de oro en 100 metros lisos y medallas de bronce en 400 metros lisos y lanzamiento de peso en su categoría en el Campeonato de España Liberty Promesas Paralímpicas de Atletismo.