El Ayuntamiento de Santa Marta ha dado comienzo a las obras de acondicionamiento de la entrada del colegio Carmen Martín Gaite aprovechando las vacaciones de Semana Santa de los alumnos. Se trata de una obra que supone una inversión total de 9.902 euros, que se sufragarán gracias a una subvención conjunta de la Diputación y la Junta de Castilla y León, y una parte de aportación municipal.
En concreto, se está desmontando el pavimento existente que ya se encuentra muy deteriorado, para posteriormente instalar una nueva losa de hormigón, lo que supondrá un nuevo pavimento menos abrasivo. Además, se prestará especial atención a los desniveles para evitar tropiezos y garantizar la accesibilidad, ya que se trata de una de las zonas más transitadas del colegio. Por otro lado, también se instalarán alcorques para proteger los árboles que se encuentran en el vallado.
El alcalde de Santa Marta, David Mingo, y la concejala de Obras, Marta Labrador, se han acercado hasta el colegio para visitar las obras y, como ha señalado el primer edil: “Se trata de una actuación que ha solicitado el centro y que realmente era muy necesaria, ya que es precisamente la zona por donde los niños acceden a las aulas y al patio. Creo que podemos estar satisfechos de las instalaciones educativas que tenemos en Santa Marta, ya que trabajamos de manera constante para mantenerlas en las mejores condiciones”, ha reconocido David Mingo.
Estas obras en el colegio Martín Gaite se enmarcan en un proyecto global que contempla el acondicionamiento de la Escuela Infantil y de los tres colegios de Santa Marta. Unas obras que suponen una inversión total de 32.000 euros, de los que 9.600 euros saldrán de las arcas municipales y los 22.400 euros restantes estarán subvencionados.