Diez desempleados de Villamayor comienzan su formación en albañilería durante un año

El alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo, ha dado la bienvenida a los alumnos trabajadores del nuevo programa mixto de formación y empleo.

El alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo, ha dado la bienvenida a los alumnos que forman parte del Programa Mixto de Formación y Empleo que se desarrollará durante este año en el municipio.

En esta ocasión, son 10 alumnos los que participan en la Acción Formativa y de Empleo (AFE) desde el pasado día 1 de marzo, que durante un año, hasta el próximo 28 de febrero de 2025, desarrollará el proyecto de ‘Albañilería y Renovación de Pavimentos’, subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y la aportación del Ayuntamiento de Villamayor. En total, el programa cuenta con un presupuesto de 305.015 euros, de los que la subvención del Ecyl es de 269.240 euros, destinada a los gastos de contratación de personal docente y participantes, así como a los gastos de funcionamiento y gestión; mientras que la financiación del Consistorio es de 35.775 euros para cubrir los gastos de ejecución de las obras a ejecutar.

En concreto, la decena de alumnos se centrarán en la realización de cuatro obras en el municipio, en las que, además de poner en práctica la formación adquirida contribuirán a mejorar infraestructuras y acondicionar espacios públicos para el beneficio de todo el municipio. Las actuaciones comenzarán con la renovación del pavimento en la acera derecha de la calle Río Ganges y continuarán con el revestimiento con alicatado y enfoscado en el interior de la nave polivalente del edificio ‘Dori Ruano’, la renovación con pavimento de hormigón en la calle Maíz (urbanización Los Almendros) y la renovación de la pintura en señalización vial del carril bici de las calles Real y El Carmen.

Al finalizar la formación, los alumnos recibirán los certificados de profesionalidad ‘Pavimentos y albañilería de urbanización (Nivel 2)’, ‘Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización ( Nivel 1)’, ‘Operaciones de hormigón ( Nivel 1)’ y ‘Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción (Nivel 1)’. Una titulación que les ayudará a mejorar el acceso al empleo y les facilitará lograr un puesto de trabajo.

Salir de la versión móvil