Renovación del pavimento en los accesos a las urbanizaciones Aldebarán y Valdelagua

Marta Labrador y Mari Cruz Gacho en la zona de acceso a las urbanizaciones de Aldebarán y Valdelagua.

El Ayuntamiento de Santa Marta continúa ejecutando el proyecto de mejora y renovación del pavimento y el firme en diferentes puntos del municipio que se encuentran especialmente deteriorados. Es el caso de los accesos a las calles de las urbanizaciones de Aldebarán y Valdelagua, que ha contemplado actuaciones de renovación y acondicionado en la confluencia de calles a la entrada de ambas urbanizaciones. La actuación principal en el conjunto de las calles que contempla el proyecto, consiste en el extendido de una nueva capa de pavimento y también el fresado de las juntas transversales en los extremos de cada vial. Aunque en el caso de los accesos a Aldebarán y Valdelagua, las calles necesitan de un tratamiento de mayor envergadura debido a su mal estado.

Por tanto, en estas vías se ha demolido todo el pavimento excavando hasta llegar a la cota necesaria para posteriormente extender una capa de hormigón. La actuación concluye con la habilitación de la señalización horizontal  que mejora la existente hasta el momento.

La concejala de Fomento, Marta Labrador, ha explicado que «en estas calles han sido necesarias obras adicionales ya que se trata del acceso a dos de los núcleos urbanos de Santa Marta, con mucho volumen de tráfico que había provocado un nivel de deterioro importante. Esta actuación nos permite recuperar las condiciones de acceso a Aldebarán y Valdelagua».

Pavimentación de ocho vías del municipio

Esta actuación general supone una inversión total de 153.513 euros que se sufragarán con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta 2023 que, en esa convocatoria, ha concedido al municipio 293.593 euros que le permitirán acometer esta actuación. El Ayuntamiento ha actuado en varias zonas del municipio como son las calles Alberto Fernández, avenida Las Estrellas y Fontanica, la Carretera de Madrid, desde el Hotel Regio hasta el final del término municipal e incluyendo el carril bici, la calle Clavel en el tramo ubicado entre la calle Fontanica y Carretera de Naharros, la calle Cándido Verdejo, en el tramo comprendido entre la avenida Las Estrellas y Carretera de Naharros, la calle Velázquez desde Marcos Escribano, el tramo de Ricardo Marcos entre la calle Don Cristóbal y avenida Virgen de las Nieves y el paseo de Valdelagua y avenida Prado Pocito.

Salir de la versión móvil