El presidente de de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha inaugurado esta mañana el nuevo centro tecnológico que la multinacional Global Exchange ha abierto en el polígono industrial El Montalvo II.
Fernández Mañueco ha acompañado al presidente y CEO de la compañía, Isidoro J. Alanis, y el resto de autoridades, en el recorrido de las instalaciones donde ha conocido los nuevos sistemas y aplicaciones tecnológicas aplicadas al cambio y compra-venta de divisas para facilitar al cliente esta operación en cualquier parte del mundo.
Un centro moderno ubicado en una parcela de 5.000 metros cuadrados, en el que la compañía ha invertido más de 3 millones de euros y que albergan a 200 profesionales altamente cualificados, con una media de edad de 38 años.
En estos momentos, Global Exchange, que comenzó su andadura en Fuentes de Oñoro hace 28 años, es la segunda empresa más importante del sector a nivel mundial con presencia en 24 países, 67 aeropuertos internacionales, con cerca de 400 oficinas y un total de 2.400 trabajadores, que en breve seguirá creciendo con apertura en Bulgaria y Perú.
Liderazgo que se refleja en los datos que arrojó el pasado año con un movimiento de 2,2 millones de euros en efectivo en el cambio de divisas y un total de 12 millones de clientes atendidos.
Alanis sigue apostando por Salamanca y la provincia para continuar su expansión empresarial y ha alabado el trabajo tanto de la Junta como del Ayuntamiento y la Diputación por potenciar el desarrollo industrial, pero también ha aprovechado para reclamar la posibilidad de optar a más ayudas como gran empresa por parte de las instituciones y al Consistorio salmantino le ha demandado flexibilizar la burocracia y tramitación para la apertura de nuevas empresas.
Por su parte, el presidente del Ejecutivo regional ha destacado la apuesta de Castilla y León por la investigación y la innovación y el desarrollo de las tecnologías digitales, de lo que es ejemplo Global Exchange con proyectos vanguardistas y «con una gran capacidad de resistencia y adaptación y de afrontar los retos del futuro que son dignos de ejemplo y que desde Salamanca podemos mostrar al mundo entero. Buscáis la excelencia y lo estáis consiguiendo».
Un acto en el que Mañueco ha anunciado que de los 135 millones de presupuesto regional para apoyo a empresas, 90 millones van destinados para polígonos e instalaciones industriales, y de estos 20 millones corresponden a Salamanca y su entorno: para la plataforma intermodal de Salamanca y para el polígono industrial de Ciudad Rodrigo. «Queremos ofrecer credibilidad y confianza» y la apuesta de empresas como esta multinacional, «es una pieza clave para que Castilla y León esté entre las cinco comunidades autónomas que hacen mayor inversión», ha insistido el presidente.