Villamayor ha concluido las actividades organizadas conmemorativas del Día del Árbol que se han desarrollado a lo largo de esta semana con la participación de los escolares de los centros educativos del municipio (Piedra de Arte, Ciudad de los Niñ@s, La Casa de Campo y Aspace).
Los alumnos han plantado en total nueve ejemplares de distintas especies (5 aligustres, 2 moreras, un arce rojo y un manzano) en distintos espacios del municipio. Actividades en las que se ha aprovechado para explicarles y que conocieran las distintas especies de árboles y vegetación de la zona y para enseñarles la gran importancia que los árboles tienen en la conservación del medio ambiente y concienciándoles sobre la necesidad del cuidado del entorno por los beneficios que aportan al planeta.
Todas las actividades se han desarrollado con la colaboración del personal de Jardinería del Ayuntamiento y de la técnico municipal de Medio Ambiente, que ha sido la encargada de impartir una actividad de educación ambiental, relacionada con la biodiversidad que se crea en el entorno de los bosques.
Además de las plantaciones, los alumnos de El Camino de Aspace ha disfrutado de un taller sensorial de naturaleza, impartido por Aquila Medio Ambiente, con la colocación de una caja nido en el entorno verde de su centro educativo.