El convenio entre el Ayuntamiento y el Cabrerizos Club de Fútbol permitirá la colocación de publicidad en el campo de fútbol municipal ‘Vicente del Bosque’
El Ayuntamiento de Cabrerizos ha aprobado inicialmente la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el servicio de recogida domiciliaria de basura o residuos sólidos urbanos. Tras aceptar las alegaciones presentadas a la norma por parte del concejal de Vox, el pleno ha dado luz verde a la tasa, que conlleva un incremento del 40% en cada epígrafe.
Un aumento que se traduce en una media de 10 euros al trimestre en el recibo que recibirán los vecinos con una vivienda media, mientras que las naves o establecimientos comerciales, la tasa a pagar por la recogida de basura será mayor y superará los 30 euros.
El pleno ordinario también ha dado el visto bueno al convenio entre el Ayuntamiento con el Cabrerizos Club de Fútbol, para permitir la colocación de publicidad en el campo de fútbol municipal Vicente del Bosque, por el que el Consistorio cede el uso de este espacio de forma gratuita. Para ello, la Corporación municipal ha aprobado la derogación parcial de la ordenanza que regula la tasa por publicidad en instalaciones deportivas municipales del Ayuntamiento de Cabrerizos, que hasta ahora no lo permitía. De esta manera, con esta modificación, el Ayuntamiento facilita al club de fútbol la gestión de la publicidad y la búsqueda de empresas para poner las lonas y la cartelería en el campo de fútbol.
El pleno también conoció la liquidación del presupuesto de 2023 y aprobó el nombramiento del cargo de juez de paz titular, que se realizó por votación secreta en urna y que arrojó por mayoría (con 8 votos a favor y dos abstenciones) la elección de Ana María Alfaraz, que repite y se mantendrá en el cargo hasta 2027. Asimismo, también se aprobó por mayoría, la moción presentada por el PP en defensa de los gobiernos constitucionalistas y de condena del terrorismo, que apoyaron PP y Vox y con el voto en contra de los dos ediles socialistas.