Cruz Roja Juventud en Castilla y León junto con la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Santa Marta de Tormes han realizado durante la jornada de hoy diversas actividades y dinámicas destinadas a infancia y juventud en el IESO Quercus-El Encinar de Terradillos, para promover el voluntariado. A través del juego ‘Cructionary’ se ha dado a conocer la labor de Cruz Roja en la comarca y se han podido conocer las necesidades e inquietudes de la infancia y juventud para potenciar la participación y el cambio social.
La actividad se enmarca en el proyecto ‘Activación Juvenil en Zonas Rurales’, financiado por el Instituto de la Juventud a través de la subvención concedida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y que está financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre Sociedades para la realización de programas de interés general.
Este proyecto desarrolla su acción durante todo el año, y tiene como objetivos la sensibilización social sobre la importancia del voluntariado joven, cuya demanda es cada vez mayor debido al aumento de personas que atiende Cruz Roja. Por otra parte, otro de los objetivos del proyecto es la promoción y dinamización del voluntariado joven en el medio rural.
El voluntariado contribuye notablemente a la construcción de una ciudadanía responsable, aportando un valor incalculable en la intervención con las personas vulnerables. Asimismo, simboliza la respuesta generosa de nuestra sociedad ante los problemas y el deterioro de las condiciones de vida de miles de personas. Gracias a su labor, Cruz Roja lleva a cabo sus proyectos sociales y permite dar respuesta a las personas más vulnerables y los problemas emergentes atendiendo nuevas necesidades.