El pleno ordinario de Villamayor celebrado esta semana ha dado luz verde a un reconocimiento extrajudicial de créditos por valor de 260.000 euros, correspondientes a facturas del ejercicio 2023 presentadas a principios de este año, la mayoría correspondientes a la prestación de servicios de agua y de transporte metropolitano.
Asimismo, con la abstención de los grupos de la oposición, se ha aprobado una modificación de créditos de 41.589 euros y se ha informado de la liquidación del presupuesto de 2023. Un ejercicio que ha cerrado con un nivel de deuda 0 y un remanente de tesorería para gastos generales de 2.390.834,94 euros.
La modificación del reglamento regulador de la Escuela de Música Municipal de Villamayor sí ha contado con la unanimidad de la Corporación, al considerar que son cambios técnicos y de estructura, como ha señalado el alcalde, Ángel Peralvo, necesarios para el correcto funcionamiento de las clases y para adecuarlo a las nuevas necesidades derivadas del aumento del centro.
En la sesión se ha informado de las dos subvenciones concedidas por la Diputación de Salamanca, por un total de 8.000 euros, para la mejora de los colegios públicos del municipio.