Es su pasión, en el doble sentido de la palabra, por su inmenso fervor y devoción por la Semana Santa y porque su afición por elaborar y diseñar piezas en miniatura se centra en la creación de réplicas a escala de los pasos de las cofradías de la Semana Santa.
Antonio Nuñez es el autor de la exposición de pasos de Semana Santa en miniatura que se muestra hasta el 5 de abril en Villares de la Reina, en la sala de la planta baja del Ayuntamiento.
Una docena de piezas en las que se aprecia la delicadeza y el minucioso trabajo de las manos de este artista, cuya afición por las miniaturas comenzó desde niño haciendo figuritas en plastilina y desde la primera obra que hizo que fue un barco pesquero y a partir de ahí ha seguido perfeccionando su técnica en los últimos 30 años. Resultado de la fusión de sus dos pasiones: la Semana Santa y las Bellas Artes que le hubiera gustado estudiar. Pero ha sido durante la pandemia, al disponer de más tiempo libre cuando Antonio ha tenido su época más fructífera y se lanzó a crear el Cristo del Consuelo de Tarifa, su ciudad natal, de cuya cofradía es hermano. Esta obra es la que ha marcado el recorrido en el que está centrada su labor de crear pequeñas por el tamaño, pero grandes obras de arte. Un hobby que es un arte porque todas las figuras y detalles están hechos a mano, pero no lo considera un trabajo, porque es lo que le llena y le gusta, hecho con ganas y la satisfacción que supone, como reconoce el artista.
Además de recrear los pasos de la Semana Santa de distintas provincias, fundamentalmente de Andalucía y Salamanca, de la que está inmerso en el proyecto de creación de todos los pasos que desfilan en la Pasión salmantina, Antonio Nuñez también se ha lanzado a crear obras propias, desde el sentimiento que le emana como amante de este tiempo de vigilia, como ‘La Piedad’ que se puede contemplar en la muestra de Villares y esa creatividad propia e ideas originales es lo que le va gustando cada vez más.
Es la cuarta vez que expone sus creaciones, que hasta ahora se han mostrado en el hipermercado E. Leclerc, por lo que se puede decir que Villares de la Reina es el primer municipio que acoge estas obras de arte en miniatura, aunque ya hay varios ayuntamientos interesados.
La exposición permanece abierta y podrá visitarse en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, y de tarde, de 16:30 a 20:00 horas.