El Ayuntamiento de Santa Marta ha finalizado los trabajos de sustitución de 52 luminarias de varias calles del casco urbano del municipio para actualizar los equipos y de esta manera reducir el gasto energético y de emisiones. Una actuación que ha supuesto una inversión de 31.060 euros, que se sufragarán con cargo al Plan de Optimización Energética (POE) de la Diputación de Salamanca.
En concreto, el cambio de luminarias se ha realizado en las calles Marcos Escribano, Carlos III, Juan Carlos I, Enrique de Sena y Ricardo Marcos, sustituyendo las antiguas luces por tecnología led. Con estes nuevos equipos se mejorarán los niveles de iluminación, generando además un ahorro de energía y reduciendo las emisiones de CO2, algo que, combinado con la regulación de intensidad que llevan incluida, optimiza todavía más el ahorro energético.
Gracias a esta actuación, el Ayuntamiento de Santa Marta logrará un ahorro energético de 49.686 KWh/año, además de una bajada en las emisiones de 12.421 kg de CO2 al año.
La concejala de Fomento, Marta Labrador, ha subrayado que «las soluciones de iluminación actuales son mucho más eficientes que hace unos años, por eso aprovechamos cualquier ayuda para renovar el alumbrado público de Santa Marta. Gracias a la tecnología led, no solo conseguimos calles mejor iluminadas, sino que protegemos el medioambiente y disminuimos el gasto energético».