Bajo el lema ‘Junt@s por un planeta mejor’ se han reunido hoy los más pequeños de Villamayor para continuar con las plantaciones organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día del Árbol.
Esta mañana ha sido el turno de los escolares del centro de Educación Infantil ‘La Casa de Campo’, que han disfrutado de una jornada primaveral mientras aprendían sobre la importancia de cuidar los árboles, las plantas y los jardines para vivir mejor.
Una veintena de pequeños han ayudado a plantar dos ejemplares de japónicas y tilos en la zona verde situada en la urbanización La Hacienda, junto al parque infantil Tonucci.
La celebración del Día del Árbol con los alumnos de Villamayor continuará el jueves 21, con los niños del colegio de Educación Especial ‘El Camino’ de Aspace, que participarán en un taller sensorial de naturaleza adaptado para ellos y la colocación de una caja nido. El viernes 22 concluirán las actividades con los escolares del colegio Ciudad de los Niñ@s, que plantarán cuatro árboles en el jardín del centro educativo.
De esta manera, los responsables municipales inciden en la importancia de la concienciación ambiental a través de la educación desde la infancia.