Mañana primaveral, temperatura agradable y buen ambiente entre vecinos y participantes, han sido los ingredientes principales de la carrera popular que se ha celebrado hoy en Doñinos de Salamanca, que ha reunido a cerca de 300 corredores de las distintas categorías en su décima edición.
Competición deportiva con la que se ha estrenado el nuevo alcalde del municipio, Agustín Rodríguez, que ha estado acompañado por el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, al ser una prueba incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca.
Miguel Ángel Martín García y María Gómez Hernández han sido los ganadores del X Cross Popular, en el que han participado 146 atletas que han completado los 10 km. del recorrido, con salida desde la Plaza de San Marcos para completar el circuito que ha transcurrido por terreno mixto (asfalto y tierra).
Además de la prueba absoluta, a lo largo de la mañana se han sumado los 75 niños que han participado en las pruebas de las categorías de menores y medio centenar de andarines.
Miguel Ángel Martín ha completado la prueba absoluta en poco más de media hora (33’32»), seguido de Miguel Carrasco Prado (31’14») y Tomás Sánchez Cascón (34’37»). El podio femenino ha seguido muy de cerca a la categoría masculina y ha sido María Gómez la primera en cruzar la línea de meta en 40’42», seguida de Laura Martín Delgado (43’13») en segundo lugar y Mónica Andrea Muñiz Carvajal (44’06») ha completado el podio en tercera posición.