El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha denunciado los actos vandálicos sucedidos esta madrugada, que han destrozado la escultura de una tenista colocada hace unos días en la zona deportiva, junto a la pista de tenis cubierta.
La escultura, que todavía no estaba terminada de instalar ni inaugurada, se suma a las pintadas sufridas hace unas semanas en el colegio Pablo Picasso y en los bancos de la igualdad.
Desde el Ayuntamiento lamentan y condenan este tipo de sucesos con ataques al mobiliario urbano y a los objetos decorativos con los que se quiere mejorar la imagen del municipio “y que por la mala fe de algunos se destruyen, generando el malestar y la falta de respeto y civismo por lo que es de todos”.
El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, interpondrá mañana la correspondiente denuncia ante la Policía Local y la Guardia Civil y se revisarán las imágenes de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona y en las instalaciones deportivas para intentar localizar a los autores.
Por ello, desde el Consistorio se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana por si alguien ha visto algo y puede aportar alguna pista para ayudar a identificar a quienes hayan cometido este hecho.