Desde el Partido Popular de Carrascal de Barregas se sigue insistiendo en la «situación insostenible en el municipio» por la gestión de la alcaldesa Noelia Merino y el apoyo de la concejala Isabel García, que mantiene cerrado diez meses después de llegar al Gobierno el Edificio Multiusos. Una instalación que fue construida por el anterior equipo de Gobierno para dar solución a la falta de espacio y demandas de los vecinos para realizar las actividades en un lugar adecuado y digno.
Los populares insisten en que los vecinos están realizando numerosas actividades por las que pagan, como zumba, pilates, las clases de la Escuela de Música, gaita y tamboril, inglés en lugares inapropiados, sin luz, sin ventilación y sin calefacción. Una situación que en palabras de Antonio Luis Rodríguez «está provocando la indignación de numerosos vecinos a los que desde el Consistorio no se da ningún tipo de respuesta más allá de que no hay dinero, o excusas como problemas con la luz o el ascensor».
Rodríguez, ha comentado que «estamos recibiendo infinidad de quejas y de preguntas para trasladar al equipo de Gobierno porque los vecinos nos trasladan que piden información al equipo de Gobierno, pero no reciben respuesta, la página web lleva nueve meses sin tener nuevos contenidos y la realidad es que un edificio de 1,2 millones sigue cerrado por la incapacidad del equipo de Gobierno».
Los populares denuncian que más de un centenar de vecinos que acuden a las actividades programadas por el Ayuntamiento, y por las que pagan, las están realizando en lugares que no son dignos, como es el sótano del Ayuntamiento o los despachos de los concejales en los que se imparten las clases de música».
Una situación que califican como «lamentable» y que ha convertido al Edificio Multiusos de Carrascal de Barregas «en el edificio de la vergüenza» con excusas como las altas de la luz y la instalación del ascensor. Una cuestión que Rodríguez desmiente ya que «los informes del arquitecto confirman que el ascensor únicamente es necesario para acceder a la última planta, pero que el edificio se puede utilizar en el resto de los espacios de manera autónoma y sin ningún tipo de problemas». Según el Grupo Popular y tal y como recoge el informe el edficio «no dispone de ascensor puesto que cada una de las plantas presenta entrada accesible, no habiendo que salvar más de dos plantas desde alguna de las entradas principales (…) se deja previsión de ascensor en cumplimiento de la normativa sobre accesibilidad pero se dispone de itinerario accesible a los accesos con las zonas de uso público«. Un informe que, según Rodríguez, confirma «que la alcaldesa y se equipo se esconden tras falsedades y mentiras que intentan justificar su incapacidad y su nefasta gestión».
Además los populares acusan al equipo de Gobierno de «anunciar a bombo y platillo la compra de máquinas para el gimnasio que se había diseñado pero que meses después continúa cerrado porque no está adjudicada la gestión ni sé sabe cómo se va a poner en marcha».