La lectura del manifiesto por la igualdad y el concierto Púrpura han centrado la jornada principal de la celebración del Día Internacional de la Mujer en Cabrerizos.
Aunque esta jornada se conmemora el día 8 de marzo, el Ayuntamiento de Cabrerizos ha prolongado los actos durante esta semana y anoche celebró esta efeméride con la lectura del manifiesto por la igualdad de oportunidades, en el que la concejala del área, Laly Recio, volvió a reiterar la necesidad de seguir avanzando para terminar con las desigualdades de género y la importancia de la educación para crecer y convivir en igualdad.
El concierto de Laura Cerdeño envolvió con su voz el salón de actos y emocionó al grupo de vecinos asistente con la selección de canciones relativas a la mujer.
El acto finalizó con la invitación a un vino con pastas para los participantes, que también recibieron una flor morada como recuerdo de este día.
Las actividades organizadas por el Día de la Mujer continuarán el martes 19 con el taller ‘Educando en Igualdad: coeducación e igualdad de oportunidades’ para los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CRA La Flecha y el jueves 21 con el café radiofónico ‘Las mujeres y el vínculo con la música’ a cargo del colectivo Khora.