El Ayuntamiento de Salamanca ha informado de la tramitación de una nueva penalización a la empresa responsable de la conservación, mantenimiento y mejora de los jardines y espacios verdes municipales Talher. Un expediente, que según informan desde el Consistorio, es consecuencia del informe elaborado por el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento sobre el cumplimiento y la ejecución del contrato durante el año 2022.
El informe detectó posibles incumplimientos del contrato sobre la prestación de jornadas laborales ofertadas por la empresa, así como sobre el grado de ejecución de trabajos de mejora en la telegestión de riego. Una vez analizadas las alegaciones realizadas por la empresa a la propuesta que dio lugar al inicio del expediente de penalización, se realizará la correspondiente propuesta de sanción, que podría alcanzar los 6.000 euros.
A esta situación se une la advertencia realizada por UGT por la situación laboral que está viviendo «con despidos, excedencias y bajas laborales que han hecho que desde UGT se haya pedido información para conocer las condiciones laborales, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta», ha comentado la Secretaria Local de UGT SP, Manuela Pérez.