El Ayuntamiento de Villamayor aumenta la plantilla municipal en las distintas áreas con las subvenciones concedidas por la Junta de Castilla y León para la contratación de personal de diferentes perfiles.
El Ayuntamiento de Villamayor ha incorporado a una quincena de nuevos trabajadores para la realización de labores en las distintas áreas municipales. Aumento de plantilla temporal gracias a las subvenciones recibidas de la Junta de Castilla y León a través de los programas de contratación que permiten a la Administración local disponer de personal para mejorar y agilizar el desarrollo del trabajo municipal.
La concesión de estas subvenciones, que también cuentan con aportación municipal, supone que el Consistorio de Villamayor cuenta con estos nuevos empleados por un periodo de entre seis y doce meses. Un año en el que se facilita la incorporación al mercado laboral de estas personas y, al mismo tiempo, facilita y refuerza los servicios y realización de obras en el municipio.
Así, a través del programa ELPEX (Programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas, para la contratación temporal por las entidades locales de la Comunidad de Castilla y León, de jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años), se han incorporado tres trabajadores: dos en el centro de gestión de residuos del municipio y una educadora social.
Con el programa MAYEL (para la contratación temporal de mayores de 45 años para la realización de obras y servicios de interés general y social) se ha incorporado un administrativo durante todo el año.
El programa QUINTEL (Programa de Intervenciones en obras y servicios relacionados con el sector cultural y turístico) es el que ha supuesto la mayor bolsa de nuevos trabajadores en el Ayuntamiento de Villamayor: 6 oficiales de limpieza, 2 peones de construcción, 2 oficiales de construcción y un auxiliar de apoyo para el área de Acción Social, que durante seis meses desarrollarán labores en infraestructuras municipales.
Personal al que se suman los diez alumnos trabajadores que han comenzado este mes la AFE ‘Albañilería y Renovación de Pavimentos’. Acción formativa y de empleo que se desarrollará durante un año y cuyos trabajos se centrarán en completar la accesibilidad del municipio, con la realización de obras de rebaje, sustitución y reposición de acerado.