El portavoz del Partido Popular en Doñinos, Agustín Rodríguez, es el nuevo alcalde de Doñinos de Salamanca. El concejal popular ha sido el único que ha presentado su candidatura a la Alcaldía en el pleno extraordinario celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de Doñinos, tras la renuncia del hasta ahora primer edil, Manuel Hernández, y que ha estado presidido por la teniente de alcalde, Susana Jiménez.
Rodríguez ha sido el único concejal que ha presentado candidatura en esta sesión de toma de posesión tras la renuncia de los concejales de CS. Una candidatura que sí ha presentado la siguiente lista más votada, encabezada por el popular Agustín Rodríguez. En la votación, en la que se han abstenido de votar las dos concejalas del PSOE, Rodríguez ha contado con los tres votos de su grupo y las abstenciones de CS y VOX, convirtiéndose en el nuevo regidor del municipio.
Agustín Rodríguez ha sido nombrado nuevo alcalde de Doñinos y asume el mandato tras la renuncia de Manuel Hernández (CS), y nueve meses después de celebrarse las elecciones municipales, con el objetivo de desbloquear la gestión municipal y seguir avanzando en el desarrollo del pueblo.
El popular Agustín Rodríguez ha asumido y jurado el cargo que desempeñará «con trabajo y dedicación por el bien de Doñiños». A partir de ahora, Rodríguez gobernará en minoría con los tres concejales del PP frente a los ocho ediles de la oposición (5 Cs, 2 PSOE y 1 Vox), que mantienen el compromiso de apoyar y colaborar para trabajar por el municipio.
Primeras declaraciones del nuevo alcalde, Agustín Rodríguez.